Comprar depuradora para piscina desmontable [GUÍA COMPLETA]

Si estás buscando una depuradora para filtrar y mantener en perfecto estado el agua de tu piscina desmontable has llegado al lugar adecuado. Yo también estaba cansado de cambiar el agua sucia de mi piscina hasta que me decidí a buscar la mejor depuradora para piscinas desmontables de la red. En esta guía tienes todo lo que debes saber para comprar la depuradora que necesita tu piscina desmontable.

Depuradora para piscina desmontable

Una depuradora es el elemento principal y clave del sistema de filtración de una piscina. Su función es la de purificar el agua reteniendo las impurezas y suciedad, gracias al filtro que incorpora. Pero ¿cómo funciona una depuradora de piscina desmontable? Este es el proceso completo:

  • El agua de la piscina es aspirada por la bomba desde el skimmer de superficie o el sumidero del fondo.
  • La depuradoras filtra y retiene partículas y suciedad gracias a su filtro de arena.
  • El agua vuelve limpia a la piscina a través de las boquillas de impulsión.

Así, tenemos un circuito cerrado donde el motor mueve el agua de forma constante, llegando sucia a la depuradora y saliendo limpia hacia la piscina.

La seguridad y protección en las piscinas desmontables es un aspecto fundamental que se debe tener en cuenta en todo momento. Por ello, y con la intención de garantizarla, recurrimos a accesorios o elementos que se encargan de esto, tales como las escaleras para una mayor protección al momento de ingresar o salir de esta, y también el sistema de depuración de agua.

Este último es, a menudo, menospreciado ya que no recibe la importancia que merece. Sin embargo, el sistema de depuración se posiciona como uno de los elementos fundamentales que debe poseer la piscina, y a continuación, te contamos por qué.

¿Por qué es importante el sistema de depuración en la piscina desmontable?

El sistema de depuración se encarga de proteger y mantener el agua de la piscina siempre limpia. La razón de esto, se debe a que esta se encuentra expuesta a que elementos de la naturaleza, como hojas de los árboles, insectos y microorganismos caigan dentro de esta.

La consecuencia directa de bañarnos en agua que está contaminada ataca directo a nuestra piel al generarnos reacciones alérgicas, en el mejor de los casos. Por ello, y especialmente si no cambiarás el agua con tanta frecuencia, es importante contar con un sistema de filtrado, el cual se encargará de eliminar toda la suciedad para mantener el líquido siempre limpio.

Tipos de depuradora según su filtro

Esta es una de las preguntas más frecuentes que solemos encontrar, y pasaremos a responderla.

  • Depuradora para piscina desmontable de cartucho

Este tipo de depuradora, tal y como su nombre lo dice, se diferencia del resto debido a que incorpora un cartucho de filtrado dentro de su estructura, el cual se encargará de mantener el agua que se encuentre sucia. En cuanto a su limpieza, debes saber que este es uno de los más fáciles, pues solo requiere de una manguera. Aunque su punto negativo es que no es de los más potentes al momento de filtrar.

  • Depuradora para piscina desmontable de arena

Esta alternativa está más enfocada hacia piscinas desmontables de mayor tamaño, pues cuenta con una potencia de filtrado muy superior a la anterior. Además, posee una gran calidad y ofrece muy buenos resultados. Pero lo mejor también es que no requiere de limpieza tan constantemente.

  • Depuradora para piscina desmontable de monoblock

Este tipo de depuradora puede ser tanto de cartucho como de arena, y además, incorpora la bomba dentro de su estructura. Esto significa que solo necesitarás incluir la entrada y salida a la piscina para comenzar a trabajar.

Criterios a considerar para elegir la mejor depuradora para mi piscina desmontable

Para elegir la mejor depuradora para piscina, es importante que consideres una serie de factores para poder asegurar la decisión adecuada.

En primer lugar, debes considerar tu presupuesto, ya que en base a este podrás acceder a un catálogo distinto de opciones. Si es muy reducido, entonces debes optar por una depuradora de cartucho.

Luego tenemos el tamaño de la piscina, ya que mientras más grande esta sea, mayor será su volumen de agua, por lo que requeriremos de un equipo más potente. Dicho esto, si cuentas con una piscina desmontable pequeña, entonces puedes recurrir a la depuradora de cartucho, pero si es más grande, debes elegir la de arena.

Comparativa de las mejores depuradoras para piscinas

Mejores depuradoras para piscina portátil – Top 5 recomendadas

Hemos seleccionado los 5 modelos de depuradoras más vendidas en Amazon para ayudarte a tomar una decisión de compra.

Filtro de cartucho “Aqualoon” de Gre CFAQ35

Gre CFAQ35 - Filtro de Cartucho Aqualoon para Piscina, 3.5 m3/h
31 Opiniones
Gre CFAQ35 - Filtro de Cartucho Aqualoon para Piscina, 3.5 m3/h
  • Filtro de cartucho Aqualoon para piscina compacto, sencillo de utilizar y mantenimiento fácil respetando el medioambiente
  • Con capacidad de filtrar 3.500 litros por hora
  • Puede filtrar partículas de hasta 3 micras
  • Permite mantener la piscina limpia para evitar la proliferación de organismos indeseados.
  • Incluye 70 g de Aqualoon

Este modelo de depuradora está enfocado hacia piscinas pequeñas. Además, está pensado para ser sencillo de utilizar, de instalar y de limpiar. Pero no es todo, pues si te preocupa el medio ambiente, debes saber que es ecológico.

Además, cuenta con la capacidad de filtrar hasta 3.500 l/h de agua, donde se incluyen particular con tamaños de 3 micras. También debemos añadir que el dispositivo incorpora unos 70 gramos de Aqualoon. Es ideal para mantener a tu piscina pequeña siempre limpia.

Depuradora de cartucho con filtro tipo A de Intex

Gre CFAQ35 - Filtro de Cartucho Aqualoon para Piscina, 3.5 m3/h
31 Opiniones
Gre CFAQ35 - Filtro de Cartucho Aqualoon para Piscina, 3.5 m3/h
  • Filtro de cartucho Aqualoon para piscina compacto, sencillo de utilizar y mantenimiento fácil respetando el medioambiente
  • Con capacidad de filtrar 3.500 litros por hora
  • Puede filtrar partículas de hasta 3 micras
  • Permite mantener la piscina limpia para evitar la proliferación de organismos indeseados.
  • Incluye 70 g de Aqualoon

Ahora es momento de pasar a conocer la opción de Intex en cuanto a depuradora de piscina desmontable, y hemos elegido una de tipo cartucho, la cual cuenta con la capacidad de filtrar hasta un máximo de 2.000 l/h de agua.

También incorpora un tipo de tecnología especial llamado Hydro technology, con el que se incrementa la eficiencia de filtrado, pudiendo eliminar microorganismo y suciedad más rápidamente. Y si te preguntas para qué tamaño de piscina se recomienda, es ideal para trabajar hasta con 10.000 litros de agua.

Depuradora de filtro de arena con válvula de Deuba

Deuba Depuradora Azul y Negro 10200 l/h Bomba de Filtro de Arena con válvula con 4 Funciones Filtro de Agua para Piscina
  • ¡ Esta depuradora SF12K y sus múltiples accesorios permite de siempre mantener el agua de su piscina o su cubeta limpia y clara !
  • La bomba de filtro de arena puede filtrar hasta 10200 l/h y tiene una capacidad de reserva de 20 kg de arena.
  • El filtro de agua cuenta con una válvula de 4 vías que propone 4 funciones : lavado del filtro, enjuague, filtración e invierno.
  • La depuradora SF12K se compone de un indicador de presión fácil de leer, una poderosa bomba y una robusta caja de metal
  • Datos técnicos: Tensión : 230V/ 50 Hz - Potencia : 450 W - Rendimiento de filtración : 10200 l/h - Longitud del cable de alimentación : 190 cm - Color : Negro y Azul - Volumen del tanque: 25litros

Deuba ha tomado a todos por sorpresa con uno de los mejores modelos de depuradora de arena que podrás encontrar en el mercado, la cual cuenta con una potencia excepcional capaz de filtrar una cantidad de agua de 10.200 l/h. Pero no es todo, pues su capacidad de retención de arena es de 20kg.

Además, este dispositivo incorpora 4 funciones especiales, que incluyen lavado del filtro, filtración, enjuague e invierno. También posee un indicador en el que podrás conocer el nivel de presión. Este es, sin dudas, uno de los modelos más potentes.

Depuradora con filtro de cartucho de tipo I de Bestway

Bestway 58381 - Depuradora de Filtro de Cartucho Tipo I 1.249 litros/hora Conexión 32 mm
  • Es una opción económica y fácil de mantener ya que cuando acaba la temporada de verano, puedes almacenarlo de forma que no ocupe mucho espacio
  • La capacidad de filtrado es de 1249 litros/hora
  • Usa cartuchos del tipo I que puede ser utilizado durante dos semanas aproximadamente
  • El cartucho debe limpiarse cada 3 días aproximadamente con agua a presión para eliminar las impurezas
  • El cartucho debe limpiarse cada 3 días aproximadamente con agua a presión para eliminar las impurezas

En esta oportunidad, hemos elegido una depuradora de cartucho de la marca Bestway, que posee una capacidad máxima de filtrado de 1.249 l/h. No obstante, debes tener presente que el cartucho de la misma debe ser limpiado en un plazo de cada 3 días.

Esta depuradora de cartucho de Bestway es ideal para mantener siempre limpias las piscinas desmontables pequeñas. También debes saber que su cartucho dura unas dos semanas antes de que tengas que cambiarlo.

Depuradora de arena para piscina desmontable de Intex 28646

Intex 28646 - Depuradora de arena 12" 7.900 litros/hora, 0.50 cv
  • Filtración del sistema: 7.900 l/h, caudal efectivo: 6.000 l/h
  • Indicada para piscinas AGP con capacidad hasta 30.000 l/agua
  • Sistema de aireación Hydro Technology: mejora la filtración, aumenta la pureza del agua y mejora la cantidad de iones negativos sobre la superficie del agua
  • Capacidad depósito: 23 kg/arena sílice Nº 20 o 16 kg/cristal (ambas no incluidas)

El último modelo que hemos elegido entre los más vendidos en cuanto a depuradoras para piscina desmontable pertenece a la compañía Intex. En esta ocasión se trata de una depuradora de arena ultra potente, pues posee una capacidad de filtrado de hasta 7.900 l/h. Además, es ideal para trabajar en piscinas de alto volumen, específicamente de 30.000 litros.

También incorpora tecnología “hydro”, con la que su filtrado se vuelve mucho más eficiente y puede limpiar las impurezas más rápidamente. En cuanto a su depósito de arena, es capaz de mantener hasta 23 kg. Sin dudas, un dispositivo muy potente.

Depuradoras para piscinas más vendidas – Top 10 en Amazon

Nº 1 MÁS VENDIDO
Intex 26646 - Depuradora de arena 7.900 litros/hora 12" 0.30 hp
  • Bomba eléctrica de filtración por arena para piscinas desmontables Intex de hasta 37.800 litros, caudal máximo 7.900 litros/hora
  • Nuevo panel digital con opción de encendido/apagado, programación cada 24h y bloqueo/desbloqueo, válvula manual y 6 programas, prefiltro externo
  • Exclusivo sistema Intex Hydro Aeration Technology, agua mas pura y limpia gracias a mayor producción de iones negativos en la superficie del agua
  • Tanque de 30.5 cm de diámetro con capacidad para 23 kg de arena de sílice nº 20 o 16 kg de arena de vidrio (no incluidas), cambiar cuando sea necesario
  • Incluye 2 mangueras de 38 cm de diámetro, adaptable a válvulas y mangueras del mismo diámetro
Nº 2 MÁS VENDIDO
Depuradora 1249 l/h 58381
32 Opiniones
Depuradora 1249 l/h 58381
  • Capacidad: 330 gal/hora
  • Caudal integrado de 280 gal/hora
  • Apto para piscinas de 1.100-8.300 L.
  • Viene con cartucho de filtro/todas las mangueras y accesorios.
  • Aprobado por la CE. Ten en cuenta que este artículo tiene un enchufe británico.
Nº 3 MÁS VENDIDO
Bestway 56411 - Piscina Desmontable Tubular Infantil Deluxe Splash Frame Pool 300x201x66 cm Depuradora de cartucho de 1.249 litros/hora
564 Opiniones
Bestway 56411 - Piscina Desmontable Tubular Infantil Deluxe Splash Frame Pool 300x201x66 cm Depuradora de cartucho de 1.249 litros/hora
  • Fácil montaje – Para refrescarse en el jardín, la piscina portátil se instala fácil y rápidamente
  • Muy estable – La piscina rectangular con resistente marco de acero no requiere herramientas para su montaje
  • Vaciado sencillo – La válvula de drenaje integrada permite vaciar sin complicaciones la piscina montable
  • Agua limpia– Gracias a la depuradora de filtro, el agua de la piscina tubular se limpia fácilmente
  • Incluye – Piscina desmontable rectangular para niños Steel Pro de Bestway, depuradora de filtro, cartucho de filtro y parche de reparación; material: TriTech, medidas: 300x201x66 cm, azul
Nº 4 MÁS VENDIDO
Intex 28271NP Small Frame - Piscina desmontable, 260 x 160 x 65 cm, 2.282 litros
19.822 Opiniones
Intex 28271NP Small Frame - Piscina desmontable, 260 x 160 x 65 cm, 2.282 litros
  • Piscina rectangular desmontable tubular Intex Small Frame, con estructura metálica, medidas: 260 x 160 x 65 cm, capacidad 2.282 litros, para 4 personas (+ 6 años)
  • Estructura tubular con piezas independientes de aceros con acabado expoxy antióxido, de fácil montaje, lista para su uso en aproximadamente 30 minutos
  • Lona tricapa con tecnología Super-Tough para mayor resistencia y durabilidad, cuenta con tapón de vaciado conectable a manguera para facilitar el vaciado
  • Este modelo no incluye depuradora pero sí tiene conexiones de 32 mm de diámetro para poder adaptársela
  • Recomendado para pequeños espacios gracias a su diseño, para una óptima utilización y durabilidad se recomienda seguir las indicaciones del manual
Nº 5 MÁS VENDIDO
Astral VICTORIA PLUS 1 CV II, V 230, Bomba de piscina Model 38773
198 Opiniones
Astral VICTORIA PLUS 1 CV II, V 230, Bomba de piscina Model 38773
  • Diseño sobrio y robusto, tuerca de la tapa del prefiltro de nueva generación de fácil manipulación. Funcionamiento de bajo nivel sonoro debido a los soportes de goma en que se apoya. Motor protección IP-55. Cesto prefiltro de gran capacidad.
Nº 7 MÁS VENDIDO
Bestway 8320527 Depuradora Piscina 3,028 litros/Hora (Filtro II)
100 Opiniones
Bestway 8320527 Depuradora Piscina 3,028 litros/Hora (Filtro II)
  • Hidrobomba para piscina.
  • Peso: 3,4 kg.
  • Para piscinas de 1.100 a 17.400 litros.
  • Ø tubo 32 mm.
  • Caudal: 3.028 litros / hora. Filtro tipo II. (Disponible en la referencia: 08320505). Articulo tambien conocido como depuradura agua, depuradora piscina. Compatible con las siguientes piscinas: > 08321270 piscina redonda con hidrobomba estructura metalica...
OfertaNº 8 MÁS VENDIDO
INTEX 28200NP Piscina elevada Metal Frame, 4485 litros, 305x76 cm
1.471 Opiniones
INTEX 28200NP Piscina elevada Metal Frame, 4485 litros, 305x76 cm
  • Piscina redonda desmontable Intex Metal Frame, medidas 305x76 cm, capacidad para 4485 litros de agua
  • Estructura compuesta por tubos de acero recubierto con epoxy antióxido que forman un armazón compacto de alta resistencia
  • Lona fabricada con PVC laminado de tres capas con tecnología SuperTough para mayor durabilidad
  • El tiempo de montaje estimado de la piscina es de 30 minutos, se recomienda hacerlo sobre una superficie totalmente nivelada
  • Dispone de tapón de vaciado con conexión a una manguera de jardín para un drenaje cómodo y fácil
OfertaNº 9 MÁS VENDIDO
Intex 28120NP - Piscina hinchable octogonal 305 x 76 cm, 3.853 litros
  • Piscina desmontable Intex con aro superior hinchable de la línea Easy Set, con forma octogonal, las medidas son: 305 x 76 cm
  • Esta piscina sin obras tiene una capacidad de 3.853 litros de agua y está pensada para ser utilizada por 4 personas, mayores de 6 años
  • Lona fabricada con tecnología Super-Tough: tiene tres capas de material extrafuerte laminadas que proporcionan una mayor resistencia y durabilidad
  • Las piscinas desmontables Intex son de fácil instalación: extender sobre terreno firme y nivelado, inflar el anillo superior y llenar con agua (10 minutos)
  • No incluye depuradora pero sí las conexiones para poder adaptársela (de 32 mm de diámetro), incorpora tapón de vaciado para conexión a manguera y vaciarla
Nº 10 MÁS VENDIDO
Bestway 56420 Piscina Steel Pro MAX con depuradora, M
221 Opiniones
Bestway 56420 Piscina Steel Pro MAX con depuradora, M
  • Montaje fácil – Esta piscina elevada se puede montar fácil y rápidamente, ya que no hacen falta herramientas
  • Fuerte y estable – La piscina tubular es resistente y duradera por el material TriTech y el marco de acero
  • Agua limpia – Con la depuradora de filtro, el agua de la piscina plegable se mantiene limpia e higiénica
  • Escalera segura – La escalera de seguridad evita que los niños accedan solos a la piscina portátil
  • El envío incluye – Piscina redonda desmontable Steel Pro MAX de Bestway, depuradora de filtro, cartucho de filtro, escalera y cobertor; material: TriTech, medidas: 366x122 cm, color: azul
depuradora para piscina portátil

🌊 ¡No te vayas sin ver nuestra GUÍA DE COMPRA DE PISCINAS [ 2020]

⚽ Si buscas una piscina hinchable esta guía te puede ayudar

🌿 ¿Quieres una piscina para jardín? ¡Haz clic aquí para verlas!

Última actualización el 2021-03-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados