Cubierta para piscina desmontable [GUÍA DE COMPRA]

¡Por fin tienes tu piscina instalada en el jardín! Disfrutas de un día de baño y a la mañana siguiente descubres como está llena de bichos y suciedad. ¿Te suena? A mi también me pasó algo parecido y lo solucioné comprando una cubierta para piscina barata y sencilla. En este artículo comparto contigo lo que debes saber para elegir la mejor cubierta para piscinas desmontables.

Poco a poco vamos sintiendo como los días se vuelven más largos y calurosos. Esto se debe a que el verano se acerca rápidamente, por lo que es importante comenzar a tomar las medidas necesarias para mantenernos frescos e hidratados en todo momento.

¿Tienes prisa? 🏊🏻‍♀️ 👇
¿Quieres encontrar ya mejor cubierta para piscina? ¡En este enlace tienes las mejores ofertas de Amazon en este momento!. Compra desde casa, con envío gratuito y todas las garantías.

El calor del verano nos hace querer darnos un chapuzón en la playa, pero debido a la situación que atravesamos, esto parece que no será posible. Sin embargo, si aún así lo deseas, entonces necesitas comprar una piscina desmontable para el jardín.

La principal característica de las piscinas desmontables es que son fáciles de montar, no requieren de conocimientos avanzados, son trasladables y su precio es inferior a las empotradas. Pero si deseas hacerte con una de estas, debes conocer los cuidados que requieren.

Cómo cuidar y realizar mantenimiento de una piscina desmontable

Es entendible que cuando recibes tu piscina, rápidamente quieres llenarla de agua y sumergirte en ella para refrescarte. No obstante, existe una serie de medidas que forman parte de los cuidados del vaso de la piscina desmontable.

Para comenzar, cuando la estés llenando de agua, debes procurar no superar el límite establecido por cada modelo, ya que podrías desatar consecuencias negativas y evita ingresar objetos que sean punzantes dentro de la misma. Además, cuando procedas a instalarla, tienes que cerciorarte de que se encuentra sobre una superficie plana o niveladas.

Luego tenemos los cuidados del agua, los cuales son importantes si no deseas cambiarla rápidamente. Para ello, puedes optar por sistemas de filtrado impulsados por bombas depuradoras, las cuales se encargan de purificarla de bacterias e impurezas que puedan dañarla. Y deseas ir un paso más allá, puedes optar por una cobertura, la cual te garantizará que las hojas no caigan dentro de esta.

Las coberturas de piscina son un elemento que frecuentemente pasa desapercibido, pero esto se debe a que las personas no entienden sus beneficios.

Comparativa de las mejores cubiertas para piscina [2020]

Ventajas de una cubierta para piscina

  • Montaje sencillo
  • Se pueden guardar en cualquier sitio
  • Son baratas
  • Mantienen el agua limpia
  • Permiten ahorrar agua y productos químicos

En primer lugar, una cubierta para piscina se encarga de mantener el agua limpia y libre de hojas y otro tipo de elementos que puedan dañarla. Pero no es todo, ya que en las noches, si no quieres vaciarla al irte a dormir, puedes usar este elemento para mantenerla sin rastro de insectos.

Además, estas coberturas son económicas y su instalación es sumamente sencilla. De hecho, muchos modelos de piscinas desmontables incorporan entre sus accesorios, algunas lonas para protegerla.

Así que, si deseas mantener el agua limpia y que esta dure mucho tiempo así, debes recurrir a una cobertura de piscina.

Top 5 de mejores cubiertas para piscinas desmontables

Hemos recopilado una lista con los 5 modelos de cubierta para piscina más vendidos en Amazon.

Cobertor de invierno para piscina redonda de GRE

Oferta
Gre CIPR301 - Cobertor de Invierno para Piscina Redonda de 300 cm de Diámetro, Color Negro
  • Cobertor de invierno de color negro por ambos lados, para piscinas redondas de 300 cm de diámetro
  • Protege la piscina durante el invierno, conservando el agua en buen estado y evitando la aparición de algas
  • Incluye cable de acero plastificado y tensor ajustable
  • Está fabricado con polietileno, un material muy resistente
  • El cobertor tiene 300 cm de diámetro y una calidad de 120 g/m2

El primer modelo de cobertor para piscina que analizaremos pertenece a GRE, el cual es un reconocido fabricante de la industria. Esta lona protectora posee unos 300 cm de diámetro y es ideal para piscinas redondas. Además, se recomienda utilizarla en el invierno, pues consigue evitar la aparición de algas y demás elementos que puedan dañar el agua.

Este modelo también incorpora un cable de acero. En cuanto a sus materiales de construcción, debes saber que está fabricada en polietileno ultra resistente para que dure por mucho tiempo.

Cobertor de invierno para piscina de Bestway

Bestway 58106 - Cobertor Invierno para Piscina Desmontable 300x201 cm
  • Cubre la piscina con este cobertor y reduce la evaporación del agua y reduce costes
  • Compatible con las piscinas rectangulares modelo estructura Splash de 300x201 cm
  • Ahorra en productos químicos cubriendo durante los meses de invierno. Está fabricado en PVC de alta calidad par asegurar su durabilidad
  • Tiene orificios de drenaje para evitar que el agua se acumule en el cobertor
  • Tiene orificios de drenaje para evitar que el agua se acumule en el cobertor

Esta cubierta para piscina protectora fabricada por Bestway, es ideal para evitar que el agua se evapore con tanta rapidez, por lo que evitas tener que rellenarla nuevamente. Además, ofrece compatibilidad con tamaños rectangulares de 300×201 cm.

Otro detalle importante que debemos mencionar es que está construida en PVC súper resistente, por lo que puedes tener la seguridad y tranquilidad de que va a durar mucho tiempo. También incorpora una serie de agujeros para el drenaje, si deseas evitar comience a acumularse en el protector.

Así que, si deseas ahorrar dinero y no comprar tantos químicos de limpieza, entonces debes optar por esta cobertura, ya que mantendrá el agua limpia y libre de impurezas.

Cobertor de piscina rectangular Prisma Frame de Intex

Intex Prisma Frame 28037 - Cobertor piscina rectangular, 389 x 184 cm
  • Cobertor rectangular para piscinas desmontables Intex de la línea Prisma Frame
  • Cobertor para piscinas de 400 x 200 cm; Las medidas del cobertor son 389 x 184 cm y tiene un voladizo de 20 cm
  • De color azul marino, está fabricado con vinilo resistente de 0;18 mm; El cobertor tiene pequeños orificios de drenaje para evitar acumulaciones de agua
  • Incluye cuerda para sujetar el cobertor a la piscina ante situaciones climatológicas adversas como el viento; Peso cobertor 2.55 kg
  • Compatible con la referencia: 28316

Intex es otra empresa muy reconocida dentro del mercado de piscinas, el cual también fabrica cobertores para sus productos. En esta oportunidad, hemos elegido la cubierta para piscina rectangular modelo Prisma Frame, el cual posee unas dimensiones de 400×200 y un diseño rectangular.

Este cobertor es de color azul marino, por lo que combina con piscinas de tonalidad más clara. Además, cuenta con una serie de agujeros destinados al drenaje, para impedir que se creen acumulaciones de agua en este protector. También incorpora una cuerda de seguridad que te permitirá sujetarla a la piscina si el clima está agresivo.

En cuanto al peso del cobertor, este ronda los 2.55 kg. Pero esto no es todo, ya que este modelo de cobertor de piscina desmontable es uno de los más vendidos en Amazon, gracias a todas las características que te hemos mencionado.

Cobertor protector para piscina modelo Steel Pro de Bestway

Bestway 58037 - Cobertor Protector de PVC para piscinas Steel Pro, Power Steel, Hydrium Splasher
  • Cobertor para piscina estructura metálica ø 366 cm.
  • Diámetro cobertor: 370 cm.
  • Peso: 3.2 kg.
  • Equipado con cuerdas para cerrar correctamente la tapa
  • Valido para: > 08320050 piscina redonda con hidrobomba estructura metalica ø366x122 cm.

Nuevamente hemos elegido otro cobertor para piscina desmontable de la marca Bestway, específicamente para los modelos Steel Pro. Este se caracteriza por poseer un diseño redondo, con unas dimensiones de 366×122 cm.

Algunos de los puntos fuertes de este cobertor para piscinas la calidad de construcción, pues se utilizó material ultra resistente para garantizar su durabilidad y resistencia. Además, incluye de fábrica unas cuerdas especiales para conseguir una protección adecuada.

Su precio también es uno de sus mayores atractivos, pues es uno de los modelos de cobertores para piscinas desmontables que cuenta con una excelente relación calidad-precio.

Cubierta de protección para piscina desmontable contra la lluvia de Navigatee

Navigatee Cubierta para Piscina Cubierta de protección contra la Lluvia a Prueba de Lluvia, Cubierta de protección de Piscina Rectangular Resistente a los Rayos UV Duradera para Evitar Hojas.
  • MATERIAL: Hecho de tejido de poliéster resistente a los rayos UV de alta calidad, es resistente y duradero. Apto para todo tipo de piscinas cuadradas.
  • TAMAÑO DE LA CUBIERTA DE LA PISCINA: Aproximadamente 220 * 150CM / 7.21 * 4.92ft, 260 * 160CM / 8.53 * 5.25FT, 300 * 200CM / 9.84 * 6.56FT, 400 * 211CM / 13.12 * 6.92FT.
  • PROTECCIÓN: estas cubiertas para piscinas se ajustan perfectamente sobre la parte superior de la piscina para evitar que las hojas, el polvo y los desechos se acumulen en la piscina, y reduce significativamente la evaporación de la humedad.
  • FÁCIL DE INSTALAR: La cuerda resistente al desgaste se fija para evitar que el viento la vuele. DURACIÓN LARGA: Las cubiertas impermeables para piscinas prolongan la vida útil de la piscina y la hacen más duradera.
  • Asegúrese de haber comprado la Cubierta de piscina en la tienda [Navigatee] antes de realizar su pedido. Algunos comerciantes inferiores venden productos de Cubierta de piscina similares a los nuestros. ¡No compre productos de otras personas debido al...

Por último, pero ciertamente no menos importante, tenemos uno de los modelos de drenaje protectoras para piscinas desmontables perteneciente a la compañía Navigatee.

Esta cobertura destaca por estar construida en tejido de poliéster, el cual es súper resistente, y la convierte en una de las mejores opciones para todas las piscinas cuadradas de su tamaño. En cuanto a las dimensiones, debes saber que ofrece diferentes alternativas pensadas para la comodidad del usuario.

También debemos mencionar que esta cobertura protectora de Navigatee para piscinas desmontables, es ideal para evitar que la lluvia se cuele en el agua, además de las hojas y otras impurezas.

Los mejores accesorios para mantener tu piscina limpia

Nº 1 MÁS VENDIDO
Kit De Aspiradora De Chorro De Piscina, Juego De Skimmer De Piscina Limpiador De Poste De Red De Malla Fina Para Limpiar Piscina Estanque De Jardín Bañera De Hidromasaje Spa
4 Opiniones
Kit De Aspiradora De Chorro De Piscina, Juego De Skimmer De Piscina Limpiador De Poste De Red De Malla Fina Para Limpiar Piscina Estanque De Jardín Bañera De Hidromasaje Spa
  • ⚽【PRÁCTICO Y CONVENIENTE】⚽: no se necesita electricidad, solo conéctelo a la manguera de jardín y abra el agua, la aspiradora puede aspirar lodos y hojas. El lodo y el sedimento se retienen en la bolsa de recolección, y el agua en la bolsa de...
  • ⚽【KIT PERFECTO】⚽: el kit de mantenimiento de la piscina incluye una aspiradora y una red de espuma, que puede aspirar la suciedad del costado y del piso de la piscina, y la red de espuma recoge las hojas y los desechos que flotan en el agua.
  • ⚽【FÁCIL DE INSTALAR】⚽: la estructura de nuestro limpiador de piscinas es fácil de montar. Todos los accesorios se pueden ensamblar rápidamente sin un proceso complicado.
  • ⚽【MULTIFUNCIÓN】⚽: el kit de limpieza puede limpiar hojas, manchas y otros desechos en piscinas, estanques, baños, fuentes o grandes peceras.
  • ⚽【AMPLIAMENTE UTILIZADO】⚽: el kit es ideal para limpiar piscinas, spas, bañeras, piscinas de película plástica, parques acuáticos, acuarios, estanques de peces, etc.
Nº 2 MÁS VENDIDO
Intex 28003 - Kit mantenimiento Deluxe mango telescópico 279 cm
  • Kit de mantenimiento Deluxe Intex con mango telescópico de aluminio de 279 cm
  • El kit incluye un cepillo para paredes, una red recoge hojas, un limpia fondos de absorción con dos boquillas y una manguera con un conector en el extremo
  • Se utiliza en piscinas AGP Intex hasta 549 cm de diámetro
  • Requiere una depuradora con un caudal mínimo de 3.028 litros/hora para un correcto funcionamiento
  • Se conecta a la salida de la piscina con una manguera de 7,50 metros para poder moverse por toda la piscina
Nº 3 MÁS VENDIDO
DOLPHIN Blue Maxi 20 - Robot automático limpiafondos para Piscinas (Fondo y Paredes) Sistema de navegación preciso Clever Clean
  • Limpieza completa de todas las superficies de la piscina: fondo, paredes y línea de flotación
  • Recomendado para piscinas hasta 10 m de largo
  • Ciclo de limpieza de 2 horas.
  • Cesta Easy-Clean de fácil acceso y limpieza para la retención de suciedad
  • cepillado activo: delantero gira al doble de velocidad
Nº 4 MÁS VENDIDO
Dolphin - DX3 Robot limpiafondos para piscinas (fondo y paredes)
98 Opiniones
Dolphin - DX3 Robot limpiafondos para piscinas (fondo y paredes)
  • Maytronics Dolphin Robotic Pool Cleaner es recomendado para piscinas de hasta 40 pies de longitud
  • Scrubs, aspira y filtra la piscina en tan solo 3 horas
  • Grande autónomo interior bolsa de filtro, recoge la suciedad, escombros e incluso las partículas de polvo
  • Unidad independiente sin necesidad de pre-instalación, ningún sistema de conexiones para piscinas
  • Pequeño, ligero y fácil de manejar y fácil mantenimiento
OfertaNº 5 MÁS VENDIDO
Bestway 58013 - Kit de Limpieza Piscinas Limpiafondos, Recogehojas y Pértiga 174 cm
  • Está indicado para piscinas de 396 cm de diámetro como máximo
  • El limpiafondos se debe conectar a la manguera del jardín para que se produzca la succión
  • El recogehojas tiene una red duradera para retirar hojas y suciedad en la superficie del agua
  • Los accesorios se conectan de forma sencilla a la pértiga de 174 cm de longitud para llegar bien a todos los rincones de la piscina
  • Los accesorios se conectan de forma sencilla a la pértiga de 174 cm de longitud para llegar bien a todos los rincones de la piscina
Nº 6 MÁS VENDIDO
Aspirador De Piscina Portátil Accesorios De Limpieza De Piscinas para Piscina con clip Bolsa piscina Cepillo para la limpieza de la superficie de la piscina Elimina la suciedad Esquinas limpias
  • [Limpieza fácil] Las cerdas suaves en la parte inferior son suaves en los pisos de la piscina y, sobre todo, limpian en una variedad de suciedad superficial.
  • [Limpieza profunda] El cabezal de aspiración de piscina es adecuado para aspirar con precisión y maniobrabilidad a lo largo de las paredes y en las esquinas para una limpieza más completa.
  • La manija [Diseño humanizado] tiene clips de bloqueo accionados por resorte para unir postes de extensión estándar, fáciles de usar e instalar.
  • [Práctico] Cabezal de aspiración con peso para mantener un mejor contacto con la superficie mientras lo gira y maniobra a través de esquinas y hendiduras estrechas.
  • El cabezal de vacío [de alta calidad] está moldeado de plástico de PVC para que sea duradero, duradero y resistente a los productos químicos típicos para piscinas.
Nº 7 MÁS VENDIDO
GRE 08011A – Little Vac limpiafondos de aspiración manual piscinas elevadas o autoportantes, necesario caudal depuradora mínimo 2m3/h
  • Limpiafondos de aspiración manual de piscina que garantiza su eficacia
  • El limpiafondos incluye un filtro de cartucho
  • Funciona como un prefiltro: las partículas grandes se quedan atrapadas en la bolsa interna para evitar que la depuradora se tapone
  • La manguera tiene una longitud de 5 m y un diámetro de 32 cm
  • Para piscinas autoportantes o elevadas
Nº 8 MÁS VENDIDO
Recogehojas de Piscina,Recogehojas para Piscinas,Red de Piscina Kits,Red de Limpieza de Piscinas,para Piscinas, Bañeras, Fuente, Pecera, Elimina Todos Los Escombros
  • ☞ Nuestro juego de redes de aterrizaje para piscinas contiene: 1 * cabezal de malla plana de alta calidad + 5 postes de aluminio duraderos + 1 par de guantes de limpieza duraderos. El conjunto perfecto lo ayudará a limpiar su piscina de manera...
  • ☞ Robusto y ligero: marco de plástico de alta calidad, red de polipropileno y varilla de aluminio. La red robusta y de malla fina recoge eficientemente incluso los insectos y partículas más pequeños.
  • ☞ Tamaño de malla: 35 x 27 cm (13.8 x 10.6 pulgadas). Bordes curvos, protege piscinas y revestimientos contra daños. Tamaño total (con poste): 153 cm.
  • ☞ 5 secciones de construcción de mástil extraíble: el poste de aluminio consta de 5 postes cortos de aluminio, la combinación más larga de 120 cm y la combinación más corta de 49 cm. Esta herramienta de limpieza que ahorra espacio es esencial...
  • ☞ Purpose Propósito mutilado: recoge hojas, insectos y otros tipos de suciedad de su piscina, estanque, bañera de hidromasaje, fuente o acuario grande. Deja el agua brillante y acogedora.
Nº 9 MÁS VENDIDO
Kungfu Mall - Kit de limpieza para piscinas, flotador químico de 12,7 cm y red recogedora para fuentes, acuarios, jacuzzis, balnearios, estanques
290 Opiniones
Kungfu Mall - Kit de limpieza para piscinas, flotador químico de 12,7 cm y red recogedora para fuentes, acuarios, jacuzzis, balnearios, estanques
  • Juego profesional de limpieza de piscinas: ideal para la limpieza de piscinas, jacuzzis, spas.
  • Flotador químico: ideal para dispensar pastillas de bromo y cloro. Dispensa pastillas químicas de 2,5 cm. Para disfrutar de una experiencia de spa de lujo y controlar la liberación de productos químicos en la comodidad de tu hogar.
  • Red de malla micro de nailon: la malla duradera y fina permite mover el recogedor sin esfuerzo por el agua, para limpiar las hojas, insectos y otros tipos de residuos.
  • Fáciles de usar: ambos son fáciles de usar. Tapa superior extraíble para un fácil relleno. El diseño de manejo fácil deslizante permite que se mueva suavemente a través del agua.
  • Calidad: el dispensador químico flotante está hecho de material de polipropileno no corrosivo, para que puedas disfrutar de tu lujosa experiencia de spa sin preocupaciones. El marco de plástico grueso de buena calidad y el diseño de malla fina hacen...
Nº 10 MÁS VENDIDO
MAGT Cepillo Flexible para Piscina | Cepillo De Vacío para Piscina, Cabezal De Vacío De Alta Resistencia para Piscina, Cepillos De Limpieza para Piscina De Estanques De Peces
4 Opiniones
MAGT Cepillo Flexible para Piscina | Cepillo De Vacío para Piscina, Cabezal De Vacío De Alta Resistencia para Piscina, Cepillos De Limpieza para Piscina De Estanques De Peces
  • 【Especificaciones del producto】La manija se adhiere a los postes de extensión de 1.25 pulgadas.
  • 【Diseño para】Adecuado para conector de manguera de vacío de 1,5 pulgadas.
  • 【Material premium】Hecho de material de primera calidad, disponible para una larga vida útil.
  • 【Aplicación universal】Adecuado para: piscinas, parques acuáticos, acuarios, estanques de peces.
  • 【Ventajas del producto】Las cerdas en la parte inferior son suaves, no se rayan en la superficie delicada.
cubierta para piscina

🌊 ¡No te vayas sin ver nuestra GUÍA DE COMPRA DE PISCINAS [VERANO 2020]

👙 Toda la información sobre piscinas desmontables de acero en este enlace.

⚽ Si buscas una piscina hinchable esta guía te puede ayudar

🏖️ Cómo comprar la mejor piscina desmontable de agua salada en este enlace.

🌴 Consejos para elegir tu piscina desmontable de chapa aquí.

🐚 La mejor piscina con depuradora está aquí.

Última actualización el 2021-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados