Cubierta para piscina desmontable [GUÍA DE COMPRA]

¡Por fin tienes tu piscina instalada en el jardín! Disfrutas de un día de baño y a la mañana siguiente descubres como está llena de bichos y suciedad. ¿Te suena? A mi también me pasó algo parecido y lo solucioné comprando una cubierta para piscina barata y sencilla. En este artículo comparto contigo lo que debes saber para elegir la mejor cubierta para piscinas desmontables.

Poco a poco vamos sintiendo como los días se vuelven más largos y calurosos. Esto se debe a que el verano se acerca rápidamente, por lo que es importante comenzar a tomar las medidas necesarias para mantenernos frescos e hidratados en todo momento.

¿Tienes prisa? 🏊🏻‍♀️ 👇
¿Quieres encontrar ya mejor cubierta para piscina? ¡En este enlace tienes las mejores ofertas de Amazon en este momento!. Compra desde casa, con envío gratuito y todas las garantías.

El calor del verano nos hace querer darnos un chapuzón en la playa, pero debido a la situación que atravesamos, esto parece que no será posible. Sin embargo, si aún así lo deseas, entonces necesitas comprar una piscina desmontable para el jardín.

La principal característica de las piscinas desmontables es que son fáciles de montar, no requieren de conocimientos avanzados, son trasladables y su precio es inferior a las empotradas. Pero si deseas hacerte con una de estas, debes conocer los cuidados que requieren.

Cómo cuidar y realizar mantenimiento de una piscina desmontable

Es entendible que cuando recibes tu piscina, rápidamente quieres llenarla de agua y sumergirte en ella para refrescarte. No obstante, existe una serie de medidas que forman parte de los cuidados del vaso de la piscina desmontable.

Para comenzar, cuando la estés llenando de agua, debes procurar no superar el límite establecido por cada modelo, ya que podrías desatar consecuencias negativas y evita ingresar objetos que sean punzantes dentro de la misma. Además, cuando procedas a instalarla, tienes que cerciorarte de que se encuentra sobre una superficie plana o niveladas.

Luego tenemos los cuidados del agua, los cuales son importantes si no deseas cambiarla rápidamente. Para ello, puedes optar por sistemas de filtrado impulsados por bombas depuradoras, las cuales se encargan de purificarla de bacterias e impurezas que puedan dañarla. Y deseas ir un paso más allá, puedes optar por una cobertura, la cual te garantizará que las hojas no caigan dentro de esta.

Las coberturas de piscina son un elemento que frecuentemente pasa desapercibido, pero esto se debe a que las personas no entienden sus beneficios.

Comparativa de las mejores cubiertas para piscina [2020]

Ventajas de una cubierta para piscina

  • Montaje sencillo
  • Se pueden guardar en cualquier sitio
  • Son baratas
  • Mantienen el agua limpia
  • Permiten ahorrar agua y productos químicos

En primer lugar, una cubierta para piscina se encarga de mantener el agua limpia y libre de hojas y otro tipo de elementos que puedan dañarla. Pero no es todo, ya que en las noches, si no quieres vaciarla al irte a dormir, puedes usar este elemento para mantenerla sin rastro de insectos.

Además, estas coberturas son económicas y su instalación es sumamente sencilla. De hecho, muchos modelos de piscinas desmontables incorporan entre sus accesorios, algunas lonas para protegerla.

Así que, si deseas mantener el agua limpia y que esta dure mucho tiempo así, debes recurrir a una cobertura de piscina.

Top 5 de mejores cubiertas para piscinas desmontables

Hemos recopilado una lista con los 5 modelos de cubierta para piscina más vendidos en Amazon.

Cobertor de invierno para piscina redonda de GRE

Gre CIPR301 - Cobertor de Invierno para Piscina Redonda de 300 cm de Diámetro, Color Negro
  • Cobertor de invierno de color negro por ambos lados, para piscinas redondas de 300 cm de diámetro
  • Protege la piscina durante el invierno, conservando el agua en buen estado y evitando la aparición de algas
  • Incluye cable de acero plastificado y tensor ajustable
  • Está fabricado con polietileno, un material muy resistente
  • El cobertor tiene 300 cm de diámetro y una calidad de 120 g/m2

El primer modelo de cobertor para piscina que analizaremos pertenece a GRE, el cual es un reconocido fabricante de la industria. Esta lona protectora posee unos 300 cm de diámetro y es ideal para piscinas redondas. Además, se recomienda utilizarla en el invierno, pues consigue evitar la aparición de algas y demás elementos que puedan dañar el agua.

Este modelo también incorpora un cable de acero. En cuanto a sus materiales de construcción, debes saber que está fabricada en polietileno ultra resistente para que dure por mucho tiempo.

Cobertor de invierno para piscina de Bestway

Bestway 58106 - Cobertor Invierno para Piscina Desmontable 300x201 cm
  • Cubre la piscina con este cobertor y reduce la evaporación del agua y reduce costes
  • Compatible con las piscinas rectangulares modelo estructura Splash de 300x201 cm
  • Ahorra en productos químicos cubriendo durante los meses de invierno. Está fabricado en PVC de alta calidad par asegurar su durabilidad
  • Tiene orificios de drenaje para evitar que el agua se acumule en el cobertor
  • Tiene orificios de drenaje para evitar que el agua se acumule en el cobertor

Esta cubierta para piscina protectora fabricada por Bestway, es ideal para evitar que el agua se evapore con tanta rapidez, por lo que evitas tener que rellenarla nuevamente. Además, ofrece compatibilidad con tamaños rectangulares de 300×201 cm.

Otro detalle importante que debemos mencionar es que está construida en PVC súper resistente, por lo que puedes tener la seguridad y tranquilidad de que va a durar mucho tiempo. También incorpora una serie de agujeros para el drenaje, si deseas evitar comience a acumularse en el protector.

Así que, si deseas ahorrar dinero y no comprar tantos químicos de limpieza, entonces debes optar por esta cobertura, ya que mantendrá el agua limpia y libre de impurezas.

Cobertor de piscina rectangular Prisma Frame de Intex

Intex Prisma Frame 28037 - Cobertor piscina rectangular, 389 x 184 cm
  • Cobertor rectangular para piscinas desmontables Intex de la línea Prisma Frame
  • Cobertor para piscinas de 400 x 200 cm; Las medidas del cobertor son 389 x 184 cm y tiene un voladizo de 20 cm
  • De color azul marino, está fabricado con vinilo resistente de 0;18 mm; El cobertor tiene pequeños orificios de drenaje para evitar acumulaciones de agua
  • Incluye cuerda para sujetar el cobertor a la piscina ante situaciones climatológicas adversas como el viento; Peso cobertor 2.55 kg
  • Compatible con la referencia: 28316

Intex es otra empresa muy reconocida dentro del mercado de piscinas, el cual también fabrica cobertores para sus productos. En esta oportunidad, hemos elegido la cubierta para piscina rectangular modelo Prisma Frame, el cual posee unas dimensiones de 400×200 y un diseño rectangular.

Este cobertor es de color azul marino, por lo que combina con piscinas de tonalidad más clara. Además, cuenta con una serie de agujeros destinados al drenaje, para impedir que se creen acumulaciones de agua en este protector. También incorpora una cuerda de seguridad que te permitirá sujetarla a la piscina si el clima está agresivo.

En cuanto al peso del cobertor, este ronda los 2.55 kg. Pero esto no es todo, ya que este modelo de cobertor de piscina desmontable es uno de los más vendidos en Amazon, gracias a todas las características que te hemos mencionado.

Cobertor protector para piscina modelo Steel Pro de Bestway

Bestway 58037 - Cobertor Protector de PVC para piscinas Steel Pro, Power Steel, Hydrium Splasher
  • Cobertor para piscina estructura metálica ø 366 cm.
  • Diámetro cobertor: 370 cm.
  • Peso: 3.2 kg.
  • Equipado con cuerdas para cerrar correctamente la tapa
  • Valido para: > 08320050 piscina redonda con hidrobomba estructura metalica ø366x122 cm.

Nuevamente hemos elegido otro cobertor para piscina desmontable de la marca Bestway, específicamente para los modelos Steel Pro. Este se caracteriza por poseer un diseño redondo, con unas dimensiones de 366×122 cm.

Algunos de los puntos fuertes de este cobertor para piscinas la calidad de construcción, pues se utilizó material ultra resistente para garantizar su durabilidad y resistencia. Además, incluye de fábrica unas cuerdas especiales para conseguir una protección adecuada.

Su precio también es uno de sus mayores atractivos, pues es uno de los modelos de cobertores para piscinas desmontables que cuenta con una excelente relación calidad-precio.

Cubierta de protección para piscina desmontable contra la lluvia de Navigatee

Navigatee Cubierta para Piscina Cubierta de protección contra la Lluvia a Prueba de Lluvia, Cubierta de protección de Piscina Rectangular Resistente a los Rayos UV Duradera para Evitar Hojas.
  • MATERIAL: Hecho de tejido de poliéster resistente a los rayos UV de alta calidad, es resistente y duradero. Apto para todo tipo de piscinas cuadradas.
  • TAMAÑO DE LA CUBIERTA DE LA PISCINA: Aproximadamente 220 * 150CM / 7.21 * 4.92ft, 260 * 160CM / 8.53 * 5.25FT, 300 * 200CM / 9.84 * 6.56FT, 400 * 211CM / 13.12 * 6.92FT.
  • PROTECCIÓN: estas cubiertas para piscinas se ajustan perfectamente sobre la parte superior de la piscina para evitar que las hojas, el polvo y los desechos se acumulen en la piscina, y reduce significativamente la evaporación de la humedad.
  • FÁCIL DE INSTALAR: La cuerda resistente al desgaste se fija para evitar que el viento la vuele. DURACIÓN LARGA: Las cubiertas impermeables para piscinas prolongan la vida útil de la piscina y la hacen más duradera.
  • Asegúrese de haber comprado la Cubierta de piscina en la tienda [Navigatee] antes de realizar su pedido. Algunos comerciantes inferiores venden productos de Cubierta de piscina similares a los nuestros. ¡No compre productos de otras personas debido al...

Por último, pero ciertamente no menos importante, tenemos uno de los modelos de drenaje protectoras para piscinas desmontables perteneciente a la compañía Navigatee.

Esta cobertura destaca por estar construida en tejido de poliéster, el cual es súper resistente, y la convierte en una de las mejores opciones para todas las piscinas cuadradas de su tamaño. En cuanto a las dimensiones, debes saber que ofrece diferentes alternativas pensadas para la comodidad del usuario.

También debemos mencionar que esta cobertura protectora de Navigatee para piscinas desmontables, es ideal para evitar que la lluvia se cuele en el agua, además de las hojas y otras impurezas.

Los mejores accesorios para mantener tu piscina limpia

Nº 1 MÁS VENDIDO
Gre 40032N - Red Recogehojas para Fondo de Piscina
528 Opiniones
Gre 40032N - Red Recogehojas para Fondo de Piscina
  • Red para recoger hojas y otros elementos de gran tamaño tanto del fondo como de la superficie de la piscina
  • Es adaptable a mangos telescópicos de conexión con clip, para limpiar de forma rápida, cómoda y fácil
  • El contorno es de un material gomoso que protege el liner
  • Está fabricado con materiales resistentes y duraderos
  • Su uso aumenta la eficiencia y la durabilidad de la depuradora
OfertaNº 2 MÁS VENDIDO
LENNI Piscina Skimmer piscina hoja red limpieza piscina piscina para atrapar hojas flotantes, insectos, excelentes herramientas de limpieza de piscinas
8 Opiniones
LENNI Piscina Skimmer piscina hoja red limpieza piscina piscina para atrapar hojas flotantes, insectos, excelentes herramientas de limpieza de piscinas
  • 【Poste telescópico】 Poste de aluminio extraíble de 5 secciones, instalación de conexión rápida, fácil operación.
  • 【Ligero y duradero】 Fabricado en PP, antioxidante y anticorrosión.El marco de plástico grueso de buena calidad y el diseño de malla fina hacen que nuestro Skimmer para piscinas sea fácil de operar en el agua y dure varias temporadas.Adecuado para...
  • 【Fácil de usar】 El diseño de operación de deslizamiento fácil permite que se mueva suavemente a través del agua. El skimmer de la piscina está diseñado como un borde redondeado que no rayará el borde de la piscina. Se adapta a la mayoría de...
  • 【DISEÑO SEGURO】 - La red de malla de polietileno fina y duradera está sujeta de forma segura en un marco ancho con un borde frontal contorneado. La red de la piscina tiene un diseño de borde curvo, que es seguro para todo tipo de piscinas y puede...
  • 【Satisfaction SERVVE】 - Queremos asegurarnos de que esté equipado con un skimmer de piscina eficaz y de la mejor calidad.Si no está satisfecho con nuestro producto por cualquier motivo, ★ Póngase en contacto con nosotros primero ★, podemos...
Nº 3 MÁS VENDIDO
Intex Kit de mantenimiento de piscina de lujo - accesorios de piscina - set de limpieza de piscina - 5 piezas
  • Consiste en una red de hojas o de tierra
  • Pértiga telescópica de aluminio con una longitud de 239 cm
  • Volumen de suministro: Intex Set de limpieza de piscinas, mango telescópico 279 cm, red para hojas o suelo, cepillo para piscina, aspirador de suelo con filtro integrado y manguera de aspiración de 750 cm de longitud, Ø 32 mm
  • Es necesaria una potencia de la bomba de filtrado de al menos 3.028 l / h
Nº 4 MÁS VENDIDO
Intex Economía Skimmer
2.518 Opiniones
Intex Economía Skimmer
  • Con red de polipropileno reforzado
  • Compatible con mango telescópico 29054
  • Flexible para la limpieza de piscinas
  • Contenido de la caja 1x INTEX Red de aterrizaje de superficie azul (sin asa)
Nº 5 MÁS VENDIDO
Gre 40041SN - Cepillo para Limpiar Fondo y Paredes de Piscina, 25 cm
124 Opiniones
Gre 40041SN - Cepillo para Limpiar Fondo y Paredes de Piscina, 25 cm
  • Cabezal de cepillo específicamente diseñado para la limpieza del fondo y de las paredes de la piscina
  • Fácil de manejar, acoplable a mangos telescópicos y ligeramente curvado, para llegar a todos los rincones
  • Limpia en profundidad sin dañar el revestimiento de la piscina
  • Cerdas resistentes que permiten la limpieza de las manchas más difíciles
  • Su uso previene la proliferación de bacterias y otros organismos no deseados
Nº 6 MÁS VENDIDO
3 Piezas Cepillo Piscina, Cepillos de Esponja para Piscinas, Limpieza de Piscinas Cepillo de Piso, Piscina Pared Pincel de Esponja Suave, Cepillo de Mano con Mango para Paredes Azulejos y Suelos
  • 【Tamaño】 14.5x8.5cm. El mango ergonómico se adapta muy bien a la mano, le brinda una experiencia de limpieza segura y cómoda. Reduce el estrés en la mano y reduce el estrés de las dificultades de limpieza.
  • 【Material excelente】 Cepillo para piscina hecho de esponja de alta densidad, no es fácil de deformar. Suave, no tóxico y sin olor, no rayará las manos ni las superficies, formará espuma fácilmente con un pequeño detergente.
  • 【Cepillo de limpieza multifuncional】 El cepillo de mano para piscinas es adecuado para limpiar bañeras, piscinas, estanques, peceras, jacuzzis, spas, azulejos, etc.
  • 【Protección del medio ambiente】 Cepillo estropajos de esponja reutilizable, el cepillo de limpieza de tinas y azulejos es fácil de limpiar con agua o detergente y no produce olores ni manchas, herramientas útiles que ahorran agua y su tiempo.
  • 【Lo que obtienes】 3 cepillos son suficientes para el trabajo de limpieza diario, livianos y portátiles.
OfertaNº 7 MÁS VENDIDO
Julyee Kit de Limpieza Piscina, Aspirador de Piscina Manual Portátil con Barra para Piscinas SPA Jacuzzi Charca Fuente - Azul
  • 【Material Premium】: Hecho de plástico PVC y aluminio, duradero, cómodo y flexible, fácil de limpiar.
  • 【Limpieza Eficaz】: Al conectar la manguera de jardín, se crea un vacío. El agua, el barro y los sedimentos se aspiran y se recogen en una bolsa de red. Mantiene el agua de la piscina limpia y clara.
  • 【 Fácil de Instalar】: Pértiga telescópica, instalación de conexión rápida, fácil de manejar, luego conecte el aspirador y estará listo para usar.
  • 【Paquete y Tamaño】: 1 x Aspirador de piscina, 1 x Bolsa de malla, 5 x Varillas de empalme (longitud total: 128 cm), sólo hay que empalmarlas según sea necesario.
  • 【Amplia Aplicación】: Elimina rápidamente hojas, agujas de pino, insectos y otros residuos del fondo de su piscina.Ideal para piscinas pequeñas, spas, estanques, fuentes y jacuzzis.
Nº 8 MÁS VENDIDO
Gre 40030N - Red Recogehojas para Superficie de Piscina
1.832 Opiniones
Gre 40030N - Red Recogehojas para Superficie de Piscina
  • Red para recoger hojas, insectos o residuos varios que se acumulan en la superficie de la piscina
  • Es adaptable a mangos telescópicos de conexión con clip, para limpiar de forma rápida, cómoda y fácil
  • El contorno es de un material gomoso que protege el liner
  • Está fabricado con materiales resistentes y duraderos
  • Su uso aumenta la eficiencia y la durabilidad de la depuradora
OfertaNº 9 MÁS VENDIDO
Intex 29003 - Pack 3 cartuchos tipo A, altura 20,2 cm, diámetro 10,8/5 cm
5.036 Opiniones
Intex 29003 - Pack 3 cartuchos tipo A, altura 20,2 cm, diámetro 10,8/5 cm
  • Contiene 3 piezas
  • El cartucho debe limpiarse cada vez que sea necesario
  • Recomendable cambiarlo cada dos semanas
  • Altura: 20,2 cm
  • Diámetro exterior: 11 cm
OfertaNº 10 MÁS VENDIDO
S-Union Aspiradora de Chorro de Piscina con sección de 5 Polos, portátil, para el hogar, Piscina, Estanque, Mini Jet, aspiradora, aspiradora, Tina de SPA
  • ✅Duradero: la aspiradora de chorro de piscina está hecha de material plástico de alta calidad y de alta calidad, que garantiza la máxima durabilidad.
  • ✅ Características: mantén tu piscina súper limpia con esta aspiradora Jet con barra de 5 piezas. La aspiradora de chorro de piscina es adecuada para la limpieza de piscinas, spas, estanques y fuentes.
  • ✅ Diseño: portátil, fácil de transportar y fácil de diseñar, proporcionando un montón de comodidad para tu vida.
  • ✅ Fácil de montar: no requiere electricidad ni energía, simplemente conecta a tu manguera de jardín y enciende el agua, muy fácil de usar.
  • ✅ El paquete incluye: 1 punta de succión, 1 bolsa de malla, 1 conector rápido, 1 hebilla, 5 asas de poste, 1 entrada.
cubierta para piscina

🌊 ¡No te vayas sin ver nuestra GUÍA DE COMPRA DE PISCINAS [VERANO 2020]

👙 Toda la información sobre piscinas desmontables de acero en este enlace.

⚽ Si buscas una piscina hinchable esta guía te puede ayudar

🏖️ Cómo comprar la mejor piscina desmontable de agua salada en este enlace.

🌴 Consejos para elegir tu piscina desmontable de chapa aquí.

🐚 La mejor piscina con depuradora está aquí.

Última actualización el 2021-10-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados