Cubierta para piscina desmontable [GUÍA DE COMPRA]

¡Por fin tienes tu piscina instalada en el jardín! Disfrutas de un día de baño y a la mañana siguiente descubres como está llena de bichos y suciedad. ¿Te suena? A mi también me pasó algo parecido y lo solucioné comprando una cubierta para piscina barata y sencilla. En este artículo comparto contigo lo que debes saber para elegir la mejor cubierta para piscinas desmontables.

Poco a poco vamos sintiendo como los días se vuelven más largos y calurosos. Esto se debe a que el verano se acerca rápidamente, por lo que es importante comenzar a tomar las medidas necesarias para mantenernos frescos e hidratados en todo momento.

¿Tienes prisa? 🏊🏻‍♀️ 👇
¿Quieres encontrar ya mejor cubierta para piscina? ¡En este enlace tienes las mejores ofertas de Amazon en este momento!. Compra desde casa, con envío gratuito y todas las garantías.

El calor del verano nos hace querer darnos un chapuzón en la playa, pero debido a la situación que atravesamos, esto parece que no será posible. Sin embargo, si aún así lo deseas, entonces necesitas comprar una piscina desmontable para el jardín.

La principal característica de las piscinas desmontables es que son fáciles de montar, no requieren de conocimientos avanzados, son trasladables y su precio es inferior a las empotradas. Pero si deseas hacerte con una de estas, debes conocer los cuidados que requieren.

Cómo cuidar y realizar mantenimiento de una piscina desmontable

Es entendible que cuando recibes tu piscina, rápidamente quieres llenarla de agua y sumergirte en ella para refrescarte. No obstante, existe una serie de medidas que forman parte de los cuidados del vaso de la piscina desmontable.

Para comenzar, cuando la estés llenando de agua, debes procurar no superar el límite establecido por cada modelo, ya que podrías desatar consecuencias negativas y evita ingresar objetos que sean punzantes dentro de la misma. Además, cuando procedas a instalarla, tienes que cerciorarte de que se encuentra sobre una superficie plana o niveladas.

Luego tenemos los cuidados del agua, los cuales son importantes si no deseas cambiarla rápidamente. Para ello, puedes optar por sistemas de filtrado impulsados por bombas depuradoras, las cuales se encargan de purificarla de bacterias e impurezas que puedan dañarla. Y deseas ir un paso más allá, puedes optar por una cobertura, la cual te garantizará que las hojas no caigan dentro de esta.

Las coberturas de piscina son un elemento que frecuentemente pasa desapercibido, pero esto se debe a que las personas no entienden sus beneficios.

Comparativa de las mejores cubiertas para piscina [2020]

Ventajas de una cubierta para piscina

  • Montaje sencillo
  • Se pueden guardar en cualquier sitio
  • Son baratas
  • Mantienen el agua limpia
  • Permiten ahorrar agua y productos químicos

En primer lugar, una cubierta para piscina se encarga de mantener el agua limpia y libre de hojas y otro tipo de elementos que puedan dañarla. Pero no es todo, ya que en las noches, si no quieres vaciarla al irte a dormir, puedes usar este elemento para mantenerla sin rastro de insectos.

Además, estas coberturas son económicas y su instalación es sumamente sencilla. De hecho, muchos modelos de piscinas desmontables incorporan entre sus accesorios, algunas lonas para protegerla.

Así que, si deseas mantener el agua limpia y que esta dure mucho tiempo así, debes recurrir a una cobertura de piscina.

Top 5 de mejores cubiertas para piscinas desmontables

Hemos recopilado una lista con los 5 modelos de cubierta para piscina más vendidos en Amazon.

Cobertor de invierno para piscina redonda de GRE

Gre CIPR301 - Cobertor de Invierno para Piscina Redonda de 300 cm de Diámetro, Color Negro
  • Cobertor de invierno de color negro por ambos lados, para piscinas redondas de 300 cm de diámetro
  • Protege la piscina durante el invierno, conservando el agua en buen estado y evitando la aparición de algas
  • Incluye cable de acero plastificado y tensor ajustable
  • Está fabricado con polietileno, un material muy resistente
  • El cobertor tiene 300 cm de diámetro y una calidad de 120 g/m2

El primer modelo de cobertor para piscina que analizaremos pertenece a GRE, el cual es un reconocido fabricante de la industria. Esta lona protectora posee unos 300 cm de diámetro y es ideal para piscinas redondas. Además, se recomienda utilizarla en el invierno, pues consigue evitar la aparición de algas y demás elementos que puedan dañar el agua.

Este modelo también incorpora un cable de acero. En cuanto a sus materiales de construcción, debes saber que está fabricada en polietileno ultra resistente para que dure por mucho tiempo.

Cobertor de invierno para piscina de Bestway

Bestway 58106 - Cobertor Invierno para Piscina Desmontable 300x201 cm
  • Cubre la piscina con este cobertor y reduce la evaporación del agua y reduce costes
  • Compatible con las piscinas rectangulares modelo estructura Splash de 300x201 cm
  • Ahorra en productos químicos cubriendo durante los meses de invierno. Está fabricado en PVC de alta calidad par asegurar su durabilidad
  • Tiene orificios de drenaje para evitar que el agua se acumule en el cobertor
  • Tiene orificios de drenaje para evitar que el agua se acumule en el cobertor

Esta cubierta para piscina protectora fabricada por Bestway, es ideal para evitar que el agua se evapore con tanta rapidez, por lo que evitas tener que rellenarla nuevamente. Además, ofrece compatibilidad con tamaños rectangulares de 300×201 cm.

Otro detalle importante que debemos mencionar es que está construida en PVC súper resistente, por lo que puedes tener la seguridad y tranquilidad de que va a durar mucho tiempo. También incorpora una serie de agujeros para el drenaje, si deseas evitar comience a acumularse en el protector.

Así que, si deseas ahorrar dinero y no comprar tantos químicos de limpieza, entonces debes optar por esta cobertura, ya que mantendrá el agua limpia y libre de impurezas.

Cobertor de piscina rectangular Prisma Frame de Intex

Intex Prisma Frame 28037 - Cobertor piscina rectangular, 389 x 184 cm
  • Cobertor rectangular para piscinas desmontables Intex de la línea Prisma Frame
  • Cobertor para piscinas de 400 x 200 cm; Las medidas del cobertor son 389 x 184 cm y tiene un voladizo de 20 cm
  • De color azul marino, está fabricado con vinilo resistente de 0;18 mm; El cobertor tiene pequeños orificios de drenaje para evitar acumulaciones de agua
  • Incluye cuerda para sujetar el cobertor a la piscina ante situaciones climatológicas adversas como el viento; Peso cobertor 2.55 kg
  • Compatible con la referencia: 28316

Intex es otra empresa muy reconocida dentro del mercado de piscinas, el cual también fabrica cobertores para sus productos. En esta oportunidad, hemos elegido la cubierta para piscina rectangular modelo Prisma Frame, el cual posee unas dimensiones de 400×200 y un diseño rectangular.

Este cobertor es de color azul marino, por lo que combina con piscinas de tonalidad más clara. Además, cuenta con una serie de agujeros destinados al drenaje, para impedir que se creen acumulaciones de agua en este protector. También incorpora una cuerda de seguridad que te permitirá sujetarla a la piscina si el clima está agresivo.

En cuanto al peso del cobertor, este ronda los 2.55 kg. Pero esto no es todo, ya que este modelo de cobertor de piscina desmontable es uno de los más vendidos en Amazon, gracias a todas las características que te hemos mencionado.

Cobertor protector para piscina modelo Steel Pro de Bestway

Bestway 58037 - Cobertor Protector de PVC para piscinas Steel Pro, Power Steel, Hydrium Splasher
  • Cobertor para piscina estructura metálica ø 366 cm.
  • Diámetro cobertor: 370 cm.
  • Peso: 3.2 kg.
  • Equipado con cuerdas para cerrar correctamente la tapa
  • Valido para: > 08320050 piscina redonda con hidrobomba estructura metalica ø366x122 cm.

Nuevamente hemos elegido otro cobertor para piscina desmontable de la marca Bestway, específicamente para los modelos Steel Pro. Este se caracteriza por poseer un diseño redondo, con unas dimensiones de 366×122 cm.

Algunos de los puntos fuertes de este cobertor para piscinas la calidad de construcción, pues se utilizó material ultra resistente para garantizar su durabilidad y resistencia. Además, incluye de fábrica unas cuerdas especiales para conseguir una protección adecuada.

Su precio también es uno de sus mayores atractivos, pues es uno de los modelos de cobertores para piscinas desmontables que cuenta con una excelente relación calidad-precio.

Cubierta de protección para piscina desmontable contra la lluvia de Navigatee

Navigatee Cubierta para Piscina Cubierta de protección contra la Lluvia a Prueba de Lluvia, Cubierta de protección de Piscina Rectangular Resistente a los Rayos UV Duradera para Evitar Hojas.
  • MATERIAL: Hecho de tejido de poliéster resistente a los rayos UV de alta calidad, es resistente y duradero. Apto para todo tipo de piscinas cuadradas.
  • TAMAÑO DE LA CUBIERTA DE LA PISCINA: Aproximadamente 220 * 150CM / 7.21 * 4.92ft, 260 * 160CM / 8.53 * 5.25FT, 300 * 200CM / 9.84 * 6.56FT, 400 * 211CM / 13.12 * 6.92FT.
  • PROTECCIÓN: estas cubiertas para piscinas se ajustan perfectamente sobre la parte superior de la piscina para evitar que las hojas, el polvo y los desechos se acumulen en la piscina, y reduce significativamente la evaporación de la humedad.
  • FÁCIL DE INSTALAR: La cuerda resistente al desgaste se fija para evitar que el viento la vuele. DURACIÓN LARGA: Las cubiertas impermeables para piscinas prolongan la vida útil de la piscina y la hacen más duradera.
  • Asegúrese de haber comprado la Cubierta de piscina en la tienda [Navigatee] antes de realizar su pedido. Algunos comerciantes inferiores venden productos de Cubierta de piscina similares a los nuestros. ¡No compre productos de otras personas debido al...

Por último, pero ciertamente no menos importante, tenemos uno de los modelos de drenaje protectoras para piscinas desmontables perteneciente a la compañía Navigatee.

Esta cobertura destaca por estar construida en tejido de poliéster, el cual es súper resistente, y la convierte en una de las mejores opciones para todas las piscinas cuadradas de su tamaño. En cuanto a las dimensiones, debes saber que ofrece diferentes alternativas pensadas para la comodidad del usuario.

También debemos mencionar que esta cobertura protectora de Navigatee para piscinas desmontables, es ideal para evitar que la lluvia se cuele en el agua, además de las hojas y otras impurezas.

Los mejores accesorios para mantener tu piscina limpia

Nº 1 MÁS VENDIDO
MAYTRONICS Dolphin PoolStyle Plus - Robot Limpiafondos de Piscina Automático - Cubre hasta 10 m - Limpia Fondo y Paredes - Cable de 15 m - Accesorios Piscina - Garantía de 2 Años
50 Opiniones
MAYTRONICS Dolphin PoolStyle Plus - Robot Limpiafondos de Piscina Automático - Cubre hasta 10 m - Limpia Fondo y Paredes - Cable de 15 m - Accesorios Piscina - Garantía de 2 Años
  • LIMPIAFONDOS PARA PISCINAS: Robot limpiafondos automático ligero y fácil de usar, recomendado para piscinas enterradas o elevadas de hasta 10 metros de largo. Totalmente independiente de la bomba de filtración de la piscina.
  • GRAN EFICACIA: El sistema de escaneo CleverClean garantiza una limpieza efectiva de todo el fondo y las paredes de la piscina en un ciclo de solo 2 horas.
  • CEPILLO Y FILTRO: El cepillo activo gira al doble de velocidad que los cepillos normales para deshacerse de todo tipo de residuos. Cesta de filtración con acceso superior muy cómoda y fácil de usar.
  • MODO DE FUNCIONAMIENTO: Limpieza más productiva y económica si se compara con la limpieza de los limpiafondos de succión o presión.
  • SOBRE NOSOTROS: Desarrollado por Maytronics, líder mundial en sistemas de limpieza para piscinas. Nuestro robot para piscinas está ampliamente testado y fiable, incluye una garantía de 24 meses.
Nº 2 MÁS VENDIDO
MAYTRONICS Dolphin DX3 - Robot Limpiafondos de Piscina Automático - Cubre hasta 10 m - Limpia Fondo y Paredes - Diseño Compacto, Cómodo y Ligero - Accesorios Piscina - Garantía de 3 Años
102 Opiniones
MAYTRONICS Dolphin DX3 - Robot Limpiafondos de Piscina Automático - Cubre hasta 10 m - Limpia Fondo y Paredes - Diseño Compacto, Cómodo y Ligero - Accesorios Piscina - Garantía de 3 Años
  • LIMPIAFONDOS PARA PISCINAS: Robot limpiafondos de uso y mantenimiento sencillo, para piscinas enterradas y elevadas de hasta 10 metros. Totalmente independiente del sistema de la bomba de la piscina.
  • GRAN EFICACIA: La tecnología CleverClean escanea la piscina con patrones de escaneo avanzados y limpia todo el fondo y las paredes en 3 horas.
  • CEPILLO Y FILTRO: Sistema de filtración de doble nivel situado en la parte inferior, que atrapa toda suciedad dejando la piscina limpia.
  • MODO DE FUNCIONAMIENTO: Limpieza más eficaz y con un coste muy reducido si se compara con los antiguos limpiadores de succión o de presión.
  • SOBRE NOSOTROS: Desarrollado por Maytronics, líder mundial en sistemas de limpieza para piscinas. Nuestro robot para piscinas está ampliamente testado y fiable, incluye una garantía de 36 meses.
Nº 3 MÁS VENDIDO
MAYTRONICS Dolphin E 10 - Robot Limpiafondos de Piscina Automático - Cubre hasta 8 m - Limpia Fondo - Cable de 12 m - De Fácil Limpieza - Accesorios Piscina - Garantía de 2 Años
  • LIMPIAFONDOS PARA PISCINAS: Robot limpiafondos electrónico, con una rápida liberación del agua limpia y un peso liviano. Muy fácil de usar y diseñado para todo tipo de piscinas enterradas o elevadas de hasta 8 metros. 100 % automático, ya que no...
  • GRAN EFICACIA: Gracias a los patrones de escaneo, su tecnología CleverClean garantiza una limpieza eficaz de todo el fondo de la piscina en tan solo 1,5 horas de ciclo.
  • CEPILLO Y FILTRO: Cuenta con un filtro de canasta con acceso por la parte superior, que junta y guarda la suciedad, dejando la piscina totalmente limpia e impecable. Con su cepillo activo que gira al doble de la velocidad de los cepillos convencionales,...
  • MODO DE FUNCIONAMIENTO: Limpieza más eficiente y económica si se compara con los rudimentarios limpiafondos a succión o presión.
  • SOBRE NOSOTROS: Desarrollado por Maytronics, líder mundial en sistemas de limpieza para piscinas. Nuestro robot para piscinas está ampliamente testado y fiable, incluye una garantía de 24 meses.
Nº 4 MÁS VENDIDO
WYBOT Robot Limpiador de Piscinas inalámbrico, para Piscinas sobre el Suelo y Piscinas de Fondo Plano en el Suelo, Motor Dual, Filtro Fino de 180 μm hasta 525 pies Cuadrados, Verde
139 Opiniones
WYBOT Robot Limpiador de Piscinas inalámbrico, para Piscinas sobre el Suelo y Piscinas de Fondo Plano en el Suelo, Motor Dual, Filtro Fino de 180 μm hasta 525 pies Cuadrados, Verde
  • ¿Cansado de enredos de cables? - Alimentado por una batería incorporada, los limpiadores robóticos de piscinas WYBOT de diseño elegante pueden fregar superficies de piscinas de cualquier forma con solo presionar un botón. El diseño inalámbrico...
  • Lleve su piscina reluciente: la aspiradora robótica para piscinas se ocupa de su negocio de manera automática y eficiente. Tiene potencia de motor dual, dos raspadores de asistencia inferior, filtro fino de 180 μm. Succión lo suficientemente fuerte...
  • Tecnología de navegación inteligente: cuando se encuentre con la pared, el robot de la piscina retrocederá automáticamente. Cuando la batería está baja, el sistema acerca automáticamente el robot a la orilla
  • Peso y figura cómodos: la aspiradora inalámbrica compacta que pesa solo 3,6 kg, por lo que podemos mover cómodamente la aspiradora de piscina con una mano y sacarla fácilmente de la piscina. El paquete viene con ganchos para sujetar a los postes de...
  • Tipos de piscina compatibles: ideal para piscinas sobre el suelo y piscinas enterradas de fondo plano (inclinación máxima < 15°). Apto para todos los revestimientos (PVC, azulejos, vinilo o gunita) y formas (redondas, rectangulares u ovaladas)....
OfertaNº 5 MÁS VENDIDO
INTEX 28002 - Kit de mantenimiento con mango telescópico, Color Azul, Blanco, 239 cm
  • Kit de mantenimiento Intex que incluye un mango telescópico de aluminio de 239 c
  • Incluye un mango telescópico de aluminio de 239 cm, red limpia-superficies y cabezal limpia-fondos adaptablente de hasta 488 cm de diámetro
  • Se utiliza en piscinas Intex de hasta 488 cm de diámetro
  • El kit de mantenimiento se conecta a una manguera de jardín
  • Se desmonta y pliega para un fácil transporte y almacenaje
Nº 6 MÁS VENDIDO
TIP Batería para Piscina Robot Sweeper 3600 (Limpieza del Suelo para Piscinas de 50 m³), Color Gris y Azul (30453)
3 Opiniones
TIP Batería para Piscina Robot Sweeper 3600 (Limpieza del Suelo para Piscinas de 50 m³), Color Gris y Azul (30453)
  • Robot de piscina inalámbrica: para la limpieza inalámbrica del suelo de 50 m³ de cuenca I independientemente del sistema de filtro o el skimmer utilizable
  • Potente accionamiento: gracias a la boquilla de chorro y las ruedas suaves para proteger la lámina de la piscina
  • Encendido y apagado automático: gracias al sensor de agua integrado, la batería Sweeper 3600 se enciende y apaga automáticamente
  • Limpieza: limpieza muy fácil quitando la unidad completa del motor. La válvula antirretorno evita fugas de partículas de suciedad
  • Higiene de la piscina: ayuda a la higiene de la piscina mediante la arremolinación uniforme de productos de cuidado de agua añadidos
Nº 7 MÁS VENDIDO
Bestway Filtro de Arena Flowclear, Multicolor, 7,571 l/h (58499)
335 Opiniones
Bestway Filtro de Arena Flowclear, Multicolor, 7,571 l/h (58499)
  • Tasa de flujo: 7.571 l/h
  • Adecuado para piscinas con una capacidad de agua de 1100 – 54.500 l. Certificado TÜV/GS (TÜV Rheinland)
  • Depósito de filtro duradero con protección contra la corrosión, válvula de 6 vías que permite un manejo fácil, manómetro fácil de leer
  • El dosificador químico ChemConnect alimenta el agua cuando se introduce, por ejemplo, pastillas de cloro de manera uniforme con cloro para una limpieza constante
  • Rosca de 38 mm, incluye adaptador para la conexión de mangueras de 32 mm, funciona con arena de filtro tradicional y con bolas de filtro de polisphere altamente eficientes
Nº 8 MÁS VENDIDO
Zodiac CNX3060 iQ, Robot limpiafondos para piscinas de hasta 12x6m, Limpia Fondo, Paredes y línea de Agua con doble filtración, Control via App y cable de 18m
28 Opiniones
Zodiac CNX3060 iQ, Robot limpiafondos para piscinas de hasta 12x6m, Limpia Fondo, Paredes y línea de Agua con doble filtración, Control via App y cable de 18m
  • Limpiafondos inteligente para todo tipo de piscinas de hasta 12 x 6 m, apto para todos los revestimientos; longitud del cable: 18 m
  • Dos ciclos: solo fondo (1h30) y fondo/paredes/línea de agua (2h30)
  • Tecnología ciclónica patentada: capaz de filtrar hasta los residuos más finos gracias a su aspiración ciclónica y filtración progresiva de doble nivel
  • App Aqualink: puede controlar el robot desde su Smartphone - ponerlo en marcha o apagarlo, hacer un seguimiento del proceso de limpieza e incluso actualizar el robot esté donde esté
  • Tapa transparente y filtro retroiluminado: puede conocer cuál es la situación del filtro sin necesidad de sacarlo
Nº 9 MÁS VENDIDO
Dolphin Swift - Limpiafondos de Piscina Automático - Fuente de Alimentación Digital - Cubre Hasta 10 m - Cable de 18 m - Sistema Anti-Nudos - Limpieza Eficiente de Fondo y Paredes - Garantía de 2 Años
1 Opiniones
Dolphin Swift - Limpiafondos de Piscina Automático - Fuente de Alimentación Digital - Cubre Hasta 10 m - Cable de 18 m - Sistema Anti-Nudos - Limpieza Eficiente de Fondo y Paredes - Garantía de 2 Años
  • LIMPIAFONDOS PARA PISCINAS: Diseño liviano, fácil de utilizar y limpiar, para piscinas enterradas y elevadas de hasta 10 metros. Totalmente automatizado e independiente del sistema de filtrado de la piscina.
  • GRAN EFICACIA: Tecnología CleverClean que escanea la piscina mediante procedimientos avanzados para limpiar eficientemente todo el fondo y paredes en 3 horas.
  • CEPILLO Y FILTRO: Cuenta con un filtro de bolsa de gran capacidad situado en la parte inferior del limpiafondos, recoge la suciedad dejando la piscina perfectamente limpia.
  • MODO DE FUNCIONAMIENTO: Limpieza más eficiente y con un menor coste en comparación con los limpiadores tradicionales de succión o presión.
  • SOBRE NOSOTROS: Desarrollado por Maytronics, líder mundial en sistemas de limpieza para piscinas. Nuestro robot para piscinas está ampliamente testado y fiable, incluye una garantía de 24 meses.
Nº 10 MÁS VENDIDO
Bestway Clean Pool - Robot Aspirador eléctrico para Piscinas (4 x 8 m, 2 Motores, Fondo y Pared), Color Blanco y Negro
20 Opiniones
Bestway Clean Pool - Robot Aspirador eléctrico para Piscinas (4 x 8 m, 2 Motores, Fondo y Pared), Color Blanco y Negro
  • Para piscinas de 4 x 8 m, 2 motores de fondo y pared
  • Color: blanco y negro
  • Peso del paquete: 13,0 kg
  • Tipo de fuente de alimentación: CA
cubierta para piscina

🌊 ¡No te vayas sin ver nuestra GUÍA DE COMPRA DE PISCINAS [VERANO 2020]

👙 Toda la información sobre piscinas desmontables de acero en este enlace.

⚽ Si buscas una piscina hinchable esta guía te puede ayudar

🏖️ Cómo comprar la mejor piscina desmontable de agua salada en este enlace.

🌴 Consejos para elegir tu piscina desmontable de chapa aquí.

🐚 La mejor piscina con depuradora está aquí.

Última actualización el 2022-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados