Piscina Desmontable con filtro, qué es y cuál comprar

Uno de los elementos indispensables para tu jardín es una piscina desmontable con filtro , ya que esta puede ofrecerte una gran cantidad de beneficios, además de refrescarte en esos días calurosos.

No obstante, cuando vas a comprar una piscina debes valorar una serie de factores, como el tipo de piscina, si desmontable o empotrada. Entre estos dos, las más recomendables son las piscinas desmontables, pues presentan una especial ventaja relacionada con la comodidad de uso, portabilidad y ahorro de dinero.

Pero no creas que con solo comprar la piscina desmontable es suficiente, pues si de verdad quieres sacarle el máximo partido a la misma y cuidar tu salud, entonces debes optar por un modelo que incorpore un filtro.

¿Qué es el filtro de una piscina?

El filtro de una piscina es el mecanismo necesario para la limpieza y purificación del agua, desempeñando una importante función para mantener el agua en buen estado. Los filtros de arena son los más habituales y los que requieren menor mantenimiento. Su funcionamiento es sencillo: las partículas de suciedad se quedan atrapadas en el lecho filtrante de arena antes de que el agua sea devuelta a la piscina.

¿Es importante el filtro en una piscina?

Aunque bañarse en la piscina es una sensación que todos deben experimentar, lo cierto es que si no se cuida el agua que esta contiene, entonces podemos exponerla a perder vida útil, y no es todo, ya que también nos arriesgamos a sufrir problemas de salud.

Esto se debe a que, cuando caen elementos contaminantes del ambiente al agua, o insectos, también pueden aparecer microorganismos potencialmente dañinos, por lo que es importante contar con un elemento que la limpie y purifique. Es aquí donde cobra importancia el filtro.

El sistema de filtración es uno de los componentes más importantes con los que cuenta la piscina, sobre todo si no deseas cambiar el agua con tanta frecuencia. Además, cuando este se encuentra encendido puede regular la presión en lo más profundo de la piscina, de modo que la bomba no va a desgastarse ni sufrir por ello. Pero contar con estos equipos también significa que no tendrás que gastar tanto dinero en sustancias de limpieza.

Cómo elegir el mejor filtro para piscina

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de filtros, dentro de los que podemos destacar los de arena, de cartucho y de diatomeas

El filtro de arena es uno de los modelos más populares y utilizados, pues casi no requiere de mantenimiento y puede durar más de 10 años. Además, es uno de los más potentes en cuanto a la eliminación de impurezas en el agua y posee compatibilidad para válvulas externas en caso de que la potencia del mismo no sea suficiente.

Luego tenemos los filtros de cartucho, los cuales, a diferencia del anterior, son más frecuentes en piscinas pequeñas ya que no poseen mucha potencia de filtrado. Además su instalación es sencilla, pero requieren de mantenimiento casi semanal.

Por último, los filtros de diatomeas son los de gama alta, por así decirlo, y cuentan con la mayor potencia de los tres, pero esto se traduce en mayor costo.

Para tomar la mejor decisión, tienes que considerar tu presupuesto, pero además de esto, también el tipo de piscina y el caudal que se va a filtrar, y puedes hacerlo con un cálculo simple. Por ejemplo, si cuentas con una piscina de 6mx4mx1.5m, entonces el volumen será de 36m3. Luego tendrás que dividir esta cantidad entre 8, que corresponden a las horas recomendadas de filtración y el resultado final será 4,53/h por lo que debes optar por un modelo de esta capacidad.

Comparativa de las mejores piscinas con filtro incluido

Piscinas con filtro incluido que recomendamos

Hemos seleccionado 5 de los modelos de piscina desmontable con filtro incluido más vendidos en toda la plataforma de Amazon.

Piscina desmontable de Intex con accesorios incluidos

Intex 28122 - Set de piscina 7 en 1 (305 x 76 cm) con bomba de filtro y accesorios
13 Opiniones
Intex 28122 - Set de piscina 7 en 1 (305 x 76 cm) con bomba de filtro y accesorios
  • Juego de: piscina de jardín, lona para el suelo, dispensador de productos químicos, pastillas de limpieza 2 unidades de 20 g, bomba de filtro tipo H Filtr.
  • Medida: 305 x 76 cm.
  • Peso total: 16,9 kg.
  • Piscina, modelo: 28122.
  • Capacidad: 3853 litros (80 %).

Para abrir nuestra lista, hemos elegido a uno de los modelos del fabricante Intex, el cual es muy conocido dentro del mercado de piscinas por la gran calidad de sus productos.

Este modelo está construido en PVC ultra resistente para una mayor durabilidad, pero sus puntos más fuertes son los accesorios que incluye, donde podemos destacar un filtro de tipo H. Así como también pastillas para limpieza, lona, dispensador de químicos, entre otros. Y la capacidad máxima de agua de la piscina es de 3.853 litros.

Juego de piscina Fast Set de Bestway con filtro

Oferta
Bestway Fast Set Juego de Piscina con Bomba de Filtro, Azul, 305 x 76 cm
865 Opiniones
Bestway Fast Set Juego de Piscina con Bomba de Filtro, Azul, 305 x 76 cm
  • Más fácil y más rápido en y de reducción, aire anillo Construcción – la piscina recibe automáticamente su forma estabilidad
  • Material robusto: el material TriTech reforzado hace que la piscina sobre el suelo sea duradera y estable durante mucho tiempo. Capacidad de agua 80% llena: 3.800 litros
  • Agua limpia: la bomba de filtración y los cartuchos mantienen la piscina limpia e higiénica de manera confiable
  • Almacenamiento que ahorra espacio: al final de la temporada, la piscina del jardín se puede desmontar y almacenar fácilmente para ahorrar espacio
  • Tamaño: 305 x 76 cm

Esta piscina desmontable perteneciente a Bestway, y destaca principalmente por su forma redondeada, la cual le ofrece mucha más estabilidad en la superficie. Además, está fabricada empleando tecnología TriTech con tres capas para obtener una mayor resistencia. En cuanto a su capacidad máxima de agua, esta es de 3.800 litros.

Pero esto no es todo, pues también cuenta con un sistema de filtración de tipo cartucho, ideal para el tamaño de la piscina.

Piscina modelo Tahití con filtro de cartucho de Marimex

Ahora es momento de hablar de una piscina con filtro incluido de tipo cartucho perteneciente a la marca Tahití, la cual está construida en PVC de alta calidad. Y para obtener una mayor resistencia y durabilidad, incorpora unos marcos metálicos a su alrededor.

Esta piscina destaca también por incluir un sistema de filtrado de tipo cartucho, el cual es apropiado teniendo en cuenta las dimensiones de la misma. Así que podrás mantener el agua siempre limpia y pura.

Piscina redonda de Intex con filtro 26720NP

Intex 26702NP - Piscina desmontable redonda prism frame intex 305x76 cm con depuradora
1.391 Opiniones
Intex 26702NP - Piscina desmontable redonda prism frame intex 305x76 cm con depuradora
  • Piscina desmontable redonda Prism Frame INTEX, medidas piscina: 305x76 cm y capacidad: 4.485 litros
  • Incluye depuradora de cartucho con filtro H con capacidad de filtración de 1.250 litros/hora (conexión de 32 mm)
  • Estructura resistente de piezas ovaladas en acero pintado de epoxi y tapón de vaciado con conexión a manguera de jardín
  • Lona resistente triple capa, la pared interior simula el gresite, la pared exterior es de color gris
  • Se recomienda el uso de la piscina a partir de los 6 años de edad, por sus medidas, tiene capacidad para 4 personas

Este modelo pertenece a la gama de piscinas Prisma Frame de Intex, y cuenta con unas medidas de 427x107cm. Además, su capacidad de agua máxima es de 12.700 litros.

Incorpora un sistema de filtro de tipo cartucho con capacidad de 3.785l/h, así como también una escalera y cobertura. Además, su estructura está elaborada en PVC, esto con la finalidad de obtener un producto que sea resistente. También se recomienda para niños con edades a partir de los 6 años.

Piscina desmontable Steel Pro Max con filtro de Bestway

Oferta
Bestway Piscina Desmontable Steel Pro Max Deluxe 366x100 Cm 56709
  • Entrega sólo en Francia continental (Córcega).

Por último, tenemos a la piscina desmontable Steel Pro Max con filtro de Bestway, la cual posee un potente sistema de filtración de 2.00l/h, de allí su nombre. Pero esto no es todo, ya que también incorpora una escalera y lona de seguridad, así como otros accesorios relacionados con la protección de los usuarios, como hinchables, entre otros.

Este es uno de los modelos de más alta calidad que posee la compañía y que cuenta con filtro, además es una piscina Premium muy resistente y capaz de durar por muchos años.

Las piscinas con filtro más vendidas – Top 10 en Amazon

OfertaNº 1 MÁS VENDIDO
Bestway Fast Set Juego de Piscina con Bomba de Filtro, Azul, 305 x 76 cm
865 Opiniones
Bestway Fast Set Juego de Piscina con Bomba de Filtro, Azul, 305 x 76 cm
  • Más fácil y más rápido en y de reducción, aire anillo Construcción – la piscina recibe automáticamente su forma estabilidad
  • Material robusto: el material TriTech reforzado hace que la piscina sobre el suelo sea duradera y estable durante mucho tiempo. Capacidad de agua 80% llena: 3.800 litros
  • Agua limpia: la bomba de filtración y los cartuchos mantienen la piscina limpia e higiénica de manera confiable
  • Almacenamiento que ahorra espacio: al final de la temporada, la piscina del jardín se puede desmontar y almacenar fácilmente para ahorrar espacio
  • Tamaño: 305 x 76 cm
Nº 2 MÁS VENDIDO
YanBan 6 filtros de Cartucho de bañera de hidromasaje para Bestway, tamaño Vi, Cartucho de Filtro de Repuesto Compatible con Lay-Z-SPA, Miami, Vegas, Palm Springs, Paris Monaco
  • Características: el filtro cilíndrico para bañera de hidromasaje es fácil de usar para la limpieza de tuberías y fácil de instalar y mantener limpio.
  • Funciones: El cartucho de filtro ayuda a eliminar la suciedad y los gérmenes, optimizar el rendimiento de la bomba y proporcionar agua limpia y fresca para la piscina.
  • Modelos compatibles: Compatible con las bombas modelo Lay-Z-Spa: BW54123 - Miami, BW54112 - Vegas, BW54129-Palm Springs, BW54113 - Mónaco.
  • Tamaño del filtro: Diámetro exterior: 10,4 cm / 4,09 ", Diámetro interior: 5,2 cm / 2,17", Altura: 8 cm / 3,15 "(Aprox.)
  • El paquete incluye: 6 cartuchos de filtro de bañera de hidromasaje VI para Lay-Z-Spa
OfertaNº 3 MÁS VENDIDO
Intex 28101NP Easy Set - Piscina hinchable, 183 x 51 cm, 880 litros
22.803 Opiniones
Intex 28101NP Easy Set - Piscina hinchable, 183 x 51 cm, 880 litros
  • Piscina desmontable redonda Intex con aro superior hinchable, línea Easy Set, medidas: 183 x 51 cm, capacidad: 880 litros de agua, para 2 o 3 personas (+ 3 años)
  • Lona fabricada con tecnología SuperTough, tres capas de material extrafuerte laminadas que proporcionan una mayor resistencia y durabilidad
  • De fácil instalación: extender sobre terreno firme y nivelado, inflar el anillo superior y llenar con agua, lista en aproximadamente 10 minutos
  • Con tapón de vaciado conectable a una manguera de jardín para facilitar el vaciado (para una óptima utilización seguir las instrucciones del manual)
  • Este modelo de piscina hinchable no incluye depuradora pero sí tiene las conexiones para adaptársela (de 32 mm de diámetro)
OfertaNº 4 MÁS VENDIDO
Intex 28271NP Small Frame - Piscina desmontable, 260 x 160 x 65 cm, 2.282 litros
19.073 Opiniones
Intex 28271NP Small Frame - Piscina desmontable, 260 x 160 x 65 cm, 2.282 litros
  • Piscina rectangular desmontable tubular Intex Small Frame, con estructura metálica, medidas: 260 x 160 x 65 cm, capacidad 2.282 litros, para 4 personas (+ 6 años)
  • Estructura tubular con piezas independientes de aceros con acabado expoxy antióxido, de fácil montaje, lista para su uso en aproximadamente 30 minutos
  • Lona tricapa con tecnología Super-Tough para mayor resistencia y durabilidad, cuenta con tapón de vaciado conectable a manguera para facilitar el vaciado
  • Este modelo no incluye depuradora pero sí tiene conexiones de 32 mm de diámetro para poder adaptársela
  • Recomendado para pequeños espacios gracias a su diseño, para una óptima utilización y durabilidad se recomienda seguir las indicaciones del manual
Nº 5 MÁS VENDIDO
Bolsillo filtrante compatible con piscina Desjoyaux – 2 x 30 micras.
80 Opiniones
Bolsillo filtrante compatible con piscina Desjoyaux – 2 x 30 micras.
  • Pack de 2 bolsas filtrantes de 30 micras
  • Compatible con todos los sistemas de filtración Desjoyaux (excepto GR.i 110)
  • Garantía de 1 año
  • 58 x 33 cm
  • Ideal para el invierno, comienzo de temporada o ausencia prolongada
Nº 6 MÁS VENDIDO
Mallez Filtro de Piscina Tipo I, Set de 4 Cartuchos de Filtro para Bestway Tamaño 1, Compatible con Bestway Piscinas Bomba, 4 Filtros
  • Estos cartuchos de filtro se han desarrollado especialmente para Bestway Tipo I. Tamaño del cartucho de filtro: 3,1 x 3,5 "(altura 88 mm, diámetro exterior 78 mm, diámetro interior 28 mm).
  • El elemento de filtro de alta calidad puede filtrar el exceso de polvo y suciedad, optimizar el rendimiento de la bomba y prolongar la vida útil del equipo.C
  • El elemento de filtro de alta calidad puede filtrar el exceso de polvo y suciedad, optimizar el rendimiento de la bomba y prolongar la vida útil del equipo.
  • El elemento de filtro de alta calidad puede filtrar el exceso de polvo y suciedad, optimizar el rendimiento de la bomba y prolongar la vida útil del equipo.
  • El paquete incluye 4 cartuchos de filtro tipo I. Se recomienda reemplazarlas de 2 a 3 semanas para mantener el agua limpia.
Nº 7 MÁS VENDIDO
BESTWAY 58383 - Depuradora de Filtro de Cartucho 2.006 L/H para Mangueras de Conexión de 32 mm Para Filtros de Tipo II Indicada para Piscinas con Capacidad de 1.100-14.300 L
1.202 Opiniones
BESTWAY 58383 - Depuradora de Filtro de Cartucho 2.006 L/H para Mangueras de Conexión de 32 mm Para Filtros de Tipo II Indicada para Piscinas con Capacidad de 1.100-14.300 L
  • Manten el agua de tu piscina limpia con esta depuradora de cartucho fácil de usar
  • Es una opción económica y fácil de mantener ya que cuando acaba la temporada de verano, puedes almacenarlo de forma que no ocupe mucho espacio
  • La capacidad de filtrado es de 2;006 litros/hora y está indicado para piscinas de 1;100-14;300 litros
  • Usa cartuchos del tipo II que puede ser utilizado durante dos semanas aproximadamente
  • El cartucho debe limpiarse cada 3 días aproximadamente con agua a presión para eliminar las impurezas
OfertaNº 8 MÁS VENDIDO
AISITIN Bomba de Agua Piscina con Filtro, 220V Bomba Agua Sumergible Slienciosa por Superficie Sucias Depuradora Vaciado
2 Opiniones
AISITIN Bomba de Agua Piscina con Filtro, 220V Bomba Agua Sumergible Slienciosa por Superficie Sucias Depuradora Vaciado
  • Ruido Bajo:El corazón de la bomba de drenaje, para garantizar el funcionamiento estable de la máquina, reducir el consumo de energía y el ruido y mejorar la eficiencia.
  • Compacto:El asa oculta en la parte superior de la bomba de la cubierta de la piscina ahorra mucho espacio al usarla o almacenarla. Conveniente para llevar cuando está en uso.
  • Chip de AI:Cuando la temperatura de la bomba de agua excede los 158°F, el chip de protección automática corta la energía para evitar daños a la máquina y accidentes de seguridad. Cuando la temperatura baja, el motor se reinicia. Y proporcione una...
  • Anti-ObstrucciÓn & Múltiples accesorios:La bomba de cubierta de piscina Aisitin utiliza una entrada de agua inferior y tiene un filtro, que no solo puede bloquear los escombros, sino también ajustar el desplazamiento.
  • Nivel de agua bajo:La entrada de agua en la bomba puede ser tan baja como 0.4 pulgadas, bombeada 360° y el flujo máximo es 1100 GPH / 5000 L / H
Nº 9 MÁS VENDIDO
BESTWAY 58381 - Depuradora de Filtro de Cartucho 1.249 L/H 32 mm Compatible con Filtros de Tipo I para Piscinas de 1.100-8.300 Litros con Conexión Mangueras de 32 mm
  • Manten el agua de tu piscina limpia con esta depuradora de cartucho fácil de usar
  • Es una opción económica y fácil de mantener ya que cuando acaba la temporada de verano, puedes almacenarlo de forma que no ocupe mucho espacio
  • La capacidad de filtrado es de 1.249 litros/hora y está indicado para piscinas de 1.100-8.300 litros
  • Usa cartuchos del tipo I que puede ser utilizado durante dos semanas aproximadamente
  • El cartucho debe limpiarse cada 3 días aproximadamente con agua a presión para eliminar las impurezas
Nº 10 MÁS VENDIDO
BESTWAY 58093 - Set de Dos Filtros de Agua Tipo I para Depuradora de Cartucho 1.249 litros/hora para Bombas de 220-240 V Ø8x9 cm Fácil de Limpiar y Colocar
6.200 Opiniones
BESTWAY 58093 - Set de Dos Filtros de Agua Tipo I para Depuradora de Cartucho 1.249 litros/hora para Bombas de 220-240 V Ø8x9 cm Fácil de Limpiar y Colocar
  • Consigue una piscina limpia con estos recambios de cartucho para depuradora de 1.249 litros/hora
  • La suciedad se quedará en el cartucho y evitará que pase a la depuradora
  • Se limpia con agua a presión cada 3 días para poder alargar su vida útil
  • Se recomienda cambiar el filtro de forma regular
  • Es fácil de cambiarlo, debes retirar el filto usado de la depurado e introducir el nuevo

🌊 ¡No te vayas sin ver nuestra GUÍA DE COMPRA DE PISCINAS [ 2020]

⚽ Si buscas una piscina hinchable esta guía te puede ayudar

🌿 ¿Quieres una piscina para jardín? ¡Haz clic aquí para verlas!

Última actualización el 2021-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados